jueves, 23 de agosto de 2012

Fideos Chinos Salteados - Que Cocino

Qué Cocino les trae un plato que se encuentra dentro de las recetas de comida china más conocidas. Este plato consiste en fideos salteados junto con hongos, cebolla de verdeo, y otros ingredientes que le dan un sabor muy rico y típico de la china. No le teman a esta receta ya que es muy fácil y exquisita.



Ingredientes

Para 4 porciones

5 hongos shiitake secos
250 cc de caldo de verdura
250 g de cebolla de verdeo
375 g de fideos chinos
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de ají molido
125 g de brotes de soja
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharada de coriandro en grano

Preparación

Preparar el caldo de verdura y una vez que esté bien caliente hidratar los hongos por media hora. Luego escurrir, reservar el caldo y cortar los hongos en tiritas.

Cocinar los fideos chinos en agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén al dente. Luego de colarlos, volcarlos en una fuente y condimentar con la salsa de soja. Reservar.

Calentar en un wok el aceite de girasol y agregar los hongos previamente hidratados y la cebolla de verdeo cortada muy fina. Saltear unos minutos. Espolvorear el azúcar y el ají molido. Luego agregar los brotes y 3 cucharadas del caldo reservado. Volcar los fideos.

Saltear todo junto por unos minutos y servir caliente, salpicado con el aceite de sésamo y espolvoreado con cebolla de verdeo y el coriandro molido.

Fuente: Recetas de Cocina Faciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada